lunes, 14 de noviembre de 2011

El bote








17 comentarios:

  1. A ver, el individuo va caminando, con gesto triste, y se encuentra una lata, abierta y vacía, supongo; la mira con el mismo gesto deprimido y decide darle una patada. De repente parece que le divierte el juego, como si fuese lo único que le hiciese gozar en su anodina vida. Una patada por delante, otra por detrás y, ¡toma!, en pleno cráneo. Finalmente el juego ya no le parece tan divertido.
    Perdona mi ignorancia y falta de inteligencia, pero es que no lo pillo. Y estoy convencida de que tiene su enjundia, viniendo de ti. Y encima soy la primera comentarista y no me puedo copiar... Esta falta de comprensión va a ser porque nunca miro los chistes de los periódicos. Si no te importa, ¿podrías explicármelo? Qué día llevo… me estoy preocupando de mí misma.
    Feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. :D Mi interpretación... uno que no sabe chupar del bote... y así le va...
    Otro monigote sin palabras y que dice mucho :DDD para que luego digas que no te gustan... grrr
    :) Mercedes, no te preocupes... no eres tú...¡¡es él!! (emoticono de burla para el tiquismiquis):D

    Feliz semana para todos.

    ResponderEliminar
  3. Mercedes – Framboise: para mí, el humor gráfico, al no apoyarse en textos, puede tener varias interpretaciones, aunque en esencia lo que pretende es hacer sonreír o pensar (otra cosa es que lo consiga, claro) Mi interpretación (una más aunque el dibujo sea mío) la has clavado, Mercedes, excepto el final. Mi final es algo diferente al tuyo, pero igual de válido. Habría que preguntarle al señor anodino y aburrido...

    ResponderEliminar
  4. Mercedes – Framboise: para mí, el humor gráfico, al no apoyarse en textos, puede tener varias interpretaciones, aunque en esencia lo que pretende es hacer sonreír o pensar (otra cosa es que lo consiga, claro) Mi interpretación (una más aunque el dibujo sea mío) la has clavado, Mercedes, excepto el final. Mi final es algo diferente al tuyo, pero igual de válido. Habría que preguntarle al señor anodino y aburrido...

    ResponderEliminar
  5. Pero ¡qué!, qué habría que preguntarle, ¡no me dejes así, por las cejas de ZP! Ten piedad.

    ResponderEliminar
  6. Es que jugar con cosas que no son de jugar tiene sus contecuencias... no siempre buenas. Para dar balonazos, una pelota, no una lata... con la lata te puedes cortar y hacerte pupita
    beso!

    ResponderEliminar
  7. Pues, lo mismo que con el bote, nos va a pasar con el voto: empezamos muy contentos y vereis la cara que se nos queda.
    Yo, de todas formas, disfruto el dibujo, sin más y le aplico el dicho de Gogol"nuestra vida transcurre entre el ansia de un deseo y la melancolía de una posesión"...

    ResponderEliminar
  8. Mercedes, habría que preguntarle qué es lo que anda pensando, su interpretación. Si no la sabe él, apaga y vámonos... Interpretaciones, como en tu cuento de Isabel en tu blog. Para mí, ni el marinero es el marinero, ni Isabelita es la hija, ni la vecina es la vecina. Los únicos que sí son son (curioso: son son) Isabel y la morralla, bonita palabra.

    Chelo, me da que tú conoces al personaje... :D Me faltan tus escritos casi-perfectos.

    ResponderEliminar
  9. No te había visto María Jesús. Otra interpretación: bote de voto vacío. Alguno piensa, no sin razón, que sería una buena lección para los políticos de este país (me acuerdo del "Ensayo sobre la lucidez" de Saramago)

    ResponderEliminar
  10. Entendida la respuesta, ya me voy más tranquila. Gracias.

    ResponderEliminar
  11. Hola a todos!

    A mí me ha gustado y me ha hecho sonreir, simplemente; no le busco más interpretación que la que cuenta la historia. Al menos hubo un rato en que se lo pasó bien jugando :)

    Un beso especial, Diego :)
    Besos para los demás :)

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Ya lo tengo!!
    Alguien definió al español como: "pequeño, feo, calvo y con bigote, que tiene cara de mala leche porque se cree que a j.... poco".
    En el dibujo de Diego se explica perfectamente. Amargado, el españolito camina solo. Ve un bote (¿mujer?), que durante unos momentos le da vida. Le hace feliz.
    Sueña... Pero el españolito es como es, y un pequeño revés le hace volver a su realidad. A su soledad. A su cara de mala leche por qué se cree que ha j.... poco. A su tristeza genética.
    Esta es mi explicación...... claro que a mi se me puede aplicar perfectamente la definición de arriba. Que digo yo....
    Pedrice.

    ResponderEliminar
  13. Que una insinificante lata vacía le haya golpeado en la cabeza le ha dado que pensar: no todo en esta vida va a ser jugar y divertirse. Lo mismo la cabeza antes del golpe la tenía vacía como esa lata, y ahora no sabe como llenarla :=)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Las personas en el fondo no somos costantes, algo puede llamar nuestra atención e ilusionarnos, pero con el tiempo pierde su interes para nosotros y lo abandonamos.
    Buena raflexión Diego.

    ResponderEliminar
  15. Nos tropezamos con una linda sorpresa y nos creemos que ya tenemos todo solucionado, sin darnos cuenta que el camino está lleno de dificultades.
    Besos besos

    ResponderEliminar
  16. Fantástica tira de dibujos, enhorabuena.
    Con tu permiso,bueno anticipándome al mismo, he publicado uno de ellos en la entrada de mi blog, Melancolía en conserva, te adjunto el enlace.
    Deseo que te agrade. Saludos.

    http://patadeelefanta.wordpress.com/2013/08/10/melancolia-en-conserva/

    ResponderEliminar