lunes, 19 de diciembre de 2011

El ecogrifo


En estos tiempos de crisis hay que ahorrar como sea. Para contribuir a ese ahorro y que no se me cabree la merkel, he diseñado el “ecogrifo” o “grifo económico”. 

Su aspecto no difiere mucho del grifo tradicional: tiene su rosca para conectarlo a la red de cañerías y su llave para regular la salida del agua. La diferencia estriba en que mi “ecogrifo” no dispone de agujero de salida del agua. De este modo, por mucho que abramos la llave, el consumo de agua será cero, para indignación del Canal de Isabel II u otra compañía cualquiera, que nos cobran lo que les da la gana. Importante: la sensación de ahorro es mayor cuanto más se abra la llave, por eso se recomienda abrirla a tope. 

Lo vendo con libro de instrucciones en varios idiomas y, ¡si se lleva dos, le hago una rebaja del 40% en el segundo, oigaaaa!  

Me pienso forrar.

Nota: el ensanchamiento para evitar golpes de ariete ("AGAS" o "Anti Golpes de Ariete System") no sería en realidad necesario, como podría ratificar cualquier ingeniero hidráulico avezado. Lo he diseñado así para subir unos eurillos el precio final del engendro, no es lo mismo vender un "ecogrifo", a secas que un "ecogrifo con AGAS incorporado". El marketing es el marketing, y la pela, la pela.

13 comentarios:

  1. ¡Genial el invento! :)
    Una pregunta... Si te encargo tres ¿cuál será la rebaja? Es que con estas temperaturas de días pasados y presentes, se me han helado los del jardín... y eso que los tenía protegidos :(
    Ah! y sin libro de instrucciones por favor: no me fío de las traducciones en varios idiomas :DD
    Un besito-chiquito-chiquitito... (por eso del ahorro.) :DD
    Ps. Y ... ¿un precio de amigos?...o ¿un regalo-muestra-gratuita? ya sabes, para eso de la publicidad fácil y ampliar el mercado potencial. :)

    ResponderEliminar
  2. Brutal! y cuando ya solo nos queda la ironía y la burla de la própia desgracia es que algo esta muy podrido en este mundo.
    Me ha gustado mucho. Un beso
    Pulgares arriba!

    ResponderEliminar
  3. Necesito varios para el huerto. Y, a poder ser que la llave tenga un largo recorrido para poder abrirla a tope y quedar contenta. (El canal de Paradela es "urdanga tercero el listo")

    ResponderEliminar
  4. Este va a ser el regalo de moda esta Navidad!!!
    Ya lo de "ecogrifo" le da un toque "cool" y con el AGAS incorporado es totalmente "amazing"
    Eres un genio ¡¡¡te vas a forrar!!!

    ResponderEliminar
  5. Está muy claro que a mal tiempo, buena cara....o buenas ideas, aún mejor...!!

    Esta idea sería una patente multimillonaria, anímate ;)

    Cómo se agradecen los toques de humor en los momentos que menos te lo esperas...gracias!

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    Pues creo que yo también voy a pedir uno, a ver cómo funciona.. aunque eso de que tenga AGAS y que no valga para nada no me gusta mucho, ¿no hay modelos sin el susodicho AGAS? :) Por otro lado, ¿uno de los idiomas que vienen en el libro de instrucciones es el andaluz? por si se me ocurre comprarle uno a alguien de Beas o de Isla Cristina.. :)

    Un beso para tí, Diego :)

    Besos a los demás :)

    ResponderEliminar
  7. Pues menos mal que no lleva incorporado el "AGAG", dicen que en Italia está arrasando gracias a su patrocinador "AZNAR"; por aquí aún faltan unas cuantas "sequías" peperas antes de que se implante.

    Y pregunto yo, ¿serviría también para conectarlo a las bocas de políticos y condes que se han tomado mi tierra como su cagadero particular?... vale, mándame una caja entonces

    dos abrazos y un beso :)

    ResponderEliminar
  8. Me confundí en su día. Pedí uno a fábrica con "AGAG" (en vez de AGAS) incorporado, y me mandaron uno con el yerno de Aznar.
    Y ahora tengo un señor sin saber que hacer con el en casa. Eso si, come como una lima......
    ¿Que hago?.
    Pedrice

    ResponderEliminar
  9. Una pregunta.¿Hace que el contador de marcha atrás ?
    Eso si que sería genial.
    Me parece que el Coyote ya está cansado de la marca ACME.Proponle soluciones y con un poco de suerte se carga al correcaminos.
    UN ABRAZO!!!!

    ResponderEliminar
  10. Como que no terminaba de convencerme del todo el invento del grifo ese. Porque del primer pedido que me enviaste instalé uno en el jardín. Y diría que noto una cierta aflicción en las petunias, que los pensamientos andan como alicaídos y boqueando los dragoncillos…Aunque no veas la cantidad de agua que estoy ahorrando!. Pero la razón de peso por la que ha terminado de convencerme el ecogrifo es que pudiera influir de alguna manera en que tuviéramos la más mínima posibilidad de ¡por fin! librarnos del correcaminos… Aunque el pago sea darle una pequeña alegría ahorradora a la mec mec merkel

    ResponderEliminar
  11. A mí que me come el coco el gasto inútil de agua (y de papel y de luz...), ya me apuntas en la lista de compradores, ok?
    Besitos, Diego, y Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  12. <Pues tengo el regaloo perfecto para esto reyes, como ellos están de ERE, he pensado que me vendría muy bien para lanzarlo en la cabeza de algún político, o yerno, o chorizo de cantimpalo. Ya ves para que lo quiero, todavía me lo vendes?

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Qué buen invento este ecogrifo, lo mejor el Agas incorporado de serie :) ¿Y dice que lo vende con el libro de instrucciones? Se forra seguro.

    Un beso

    ResponderEliminar