lunes, 3 de marzo de 2014

266


Doscientos sesentaiséis es lo que separa la materia de la antimateria, el yo, que es el no tú, del no yo, que eres tú. 

Doscientos sesentaiséis, que contiene el guarismo sesentaiséis, símbolo del diablo, el antidiós, todo se comprende ahora. O se aproxima. Me gustaría viajar hasta el ciento treintaitrés, punto intermedio de encuentro –de choque– entre el mediotú y el medioyó, que soy a mi vez el antimediotú. Pero Heisenberg dijo no sin razón que cuando la materia y la antimateria, lo yo y lo no yo, que eres tú, se encuentran en un punto ambas se destruyen. Y tampoco es eso, más vale no estar que estar no estando. 

Un dilema nuestra relación, el encuentro entre mi yo y tu tú. Debe ser cierto que hay amores imposibles... 

(Foto: la página 266 de cualquier libro que tenga más de 265 páginas)

25 comentarios:

  1. Después de leer el texto, pasar por el siquiatra, darme una ducha de agua fría, y pensar que entre mi yoyo, que sube y baja, y el tutu, que danza y danza, efectivamente no pude haber amor posible......

    ResponderEliminar
  2. Caramba, Diego, hoy sí que sí. Con este texto me has re-ganado. Me encanta, en mayúsculas (pero sin gritar, exclamando). Qué forma tan genial de hablar del yo y del tú, y de cómo, para bien o para mal, en el punto medio está la destrucción, porque algunas uniones matan (o así lo entiendo yo). No sé que más añadir, lo he leído cinco veces y ya está copiado a mi bloc de notas, me ha gustado muchísimo, originalidad en la concatenación de cada uno de los poros de tus palabras.
    Un besico abuelico virtual :)
    P.D. Dígame usté que librico es!

    ResponderEliminar
  3. No,no, de cualquier libro, no. Exactamente de ese.
    Cualquier yo, hoy, en la costa gallega se puede transformar en el no-yo, sin ser tu...

    ResponderEliminar
  4. Pedrice, se trata de un acertijo cuya solución es obvia: ¡la gallina!
    Patricica :), el libro de la foto tiene el nada sugerente título de "Introducción al mundo cuántico", de David Jou, Catedrático de Física de la Universidad Autónoma de Barcelona. Y es que últimamente me ha dado por la física de los bosones y fermiones, partículas elementales cargadas de magia y poesía :) Cá cuál tiene sus locuras :)
    Paradeliña, transformarse en el no tú, que no soy yo, puede tener sus compensaciones :) Cederán los temporales, ya ve siendo hora...

    ResponderEliminar
  5. Un chiste:

    En eso un granjero que tenía problemas con sus gallinas ponedoras llamó a su amigo, un físico eminente. El físico, mirando el percal va y le dice: "tú tranquilo, que yo te resuelvo el asunto de por qué no ponen tus gallinas".

    Y entra en el gallinero...ataviado de un portátil, una libreta de notas y un par de lápices...

    Dos horas más tarde, el tío sale con cara de satisfacción del gallinero, a lo cual el granjero le pregunta..."¿ya, ya lo tienes?". "Por supuesto -responde-, el problema es obvio, siempre y cuando las gallinas sean esféricas y situadas en el vacío..."

    Un placer encontrar tu sitio.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Lo yo y lo no yo, que eres tú... y esto que es lo qué é ????
    Mira diego déjate de tanto mundo cuántico y bosones, que parece que quieren volver loco al personal. Y nunca te quedes punto intermedio de encuentro...siempre hasta el final ;-)
    Uufff ...Ese libro no me gusta!!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola!!

    Me encantan estas cosas de materia, antimateria, agujeros negros o de gusano, partículas que se supone que existen y luego resulta que sí que existen, y cosas así de la física :) Si es que al final sólo somos polvo de estrellas... :)

    Un beso cuántico, Diego :)

    Besos para los demás :)

    ResponderEliminar
  8. A veces ocurre eso de no ser mi yo para ser tu tú y que los yos nuestros puedan entenderse. Nos desprendemos, nos confundimos, nos entremezclamos y estamos medio estando.
    Pero creo que no hay puntos intermedios que valgan, en eso somos muy extremistas, Heisenberg tenía razón. O es un lado o es el otro porque si no nos mareamos y no sabemos distinguir donde está la jodida línea intermedia.

    Me acordé de una canción:
    "cuando uno quiere beber pero el agua no está cerca
    ¿que hacer? tú lo sabes
    conservar la distancia..."

    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Valaf, los físicos cuánticos primero formulan sus extrañas teorías y luego las demuestran experimentalmente (véase el bosón de Higgs) La historia que describes puede ser cierta, siempre y cuando las gallinas esféricas y situadas en el vacío pongan antihuevos :) Un abrazo.

    Laura, ya verás cómo te aficionas a lo cuántico en cuanto alguien descubra que, además de los bosones, leptones y fermiones también existen los "vespiones" :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ocurre tal y como dices, Diego. Al leer tu post me vino a la memoria ese chiste: nos lo contó un profe de mecánica teórica en la facultad. El hombre, quizá, quiso avisarnos de que lo que estábamos haciendo, en realidad, era modelizar una realidad muy compleja y que esos modelos matemáticos estaban plagados de simplificaciones necesarias.

      Respecto a los antihuevos, jajajajajajaja...igual el granjero tenía en el gallinero la prueba que refuta a la bariogénesis, vete tú a saber, jajajajajaja...

      Un placer pasar por aquí. Te he descubierto gracias al lateral de Fram.

      Un abrazo

      Eliminar
    2. ¿Eres Físico, Valaf? Extraños (y admirados por mí) tipos los Físicos (tengo un hijo Astrofísico ;) Sí,es extraño que las cantidades de materia y antimateria no fueran iguales en el inicio, haciendo que el número bariónico fuera distinto de cero, como parece que demuestran los físicos cuánticos. Seguramente en el bigbang ya había un Barcenillas que robó una buena cantidad de Materia :) Yo también te encontré Fram mediante :) Abrazote

      Eliminar
    3. Sí. Y por cierto...la especialidad de tu hijo es pura poesía. De hecho, empecé la carrera (tiempo ha) con eso en mente, al final, sin embargo, atrapó mi interés la cuántica de campos.

      Cierto, una de las cosas más fascinantes a las que cualquier teórico se enfrenta es entender el porqué de esa asimetría. Es como si algo se nos escapara, a pesar de las predicciones del teorema CPT. Como te digo, fascinante, poesía pura.

      Un abrazo!!

      Eliminar
  10. Ana María, ¿y qué me dices de la materia oscura y los universos paralelos? :) Si soy polvo de estrellas quiero serlo de Aldebarán ¿puedo? :)

    Tienes razón, gata, nada de términos medios, hay que extremizarse y destruir las teorías del Heisenberg ese, viajar al 0 o al 266 (+22) para encontrarse. Y si explota algo, que explote :)

    ResponderEliminar
  11. Yo, que desde mi gnorancia de la cuántica, siempre he pensado que la materia y la antimateria eran complementarias como el yin y el yang, tengo otro dilema, más en mi línea de letras: ¿ser o estar? para mí, éste es el verdadero dilema.

    Lo que sí tengo claro es que con tus lecturas ¡¡ Tú, estás como una cabra!! :D:D

    ResponderEliminar
  12. ¡Buf, puesto así es imposible! Ya me sonaba de algo esos mediostúyoes.
    Besos, artista.

    ResponderEliminar
  13. Fram, ya de pequeño me llamaban "el cabra" por mis aficiones a subir montes y rocas :) ¿Ser y estar? "No se puede estar sin ser" (San Apapucio, carta a los eritreos)

    Virgi, contigo es más imposible aún, el 266 se convierte en 1800 :) Beso, poeta.

    ResponderEliminar
  14. Ya me he liao !!!, no sé si es que estoy espesa o es que te has comprado un "yoyó".
    Mi otra midad dice que yo soy yo y mis circunstancias y mi mitad real dice que de lo que no domina no opina, asi que voy a relajarme que me hacen chiribitas los ojos.
    Un besete Diego

    ResponderEliminar
  15. Un besote para ti, Clara y otro para tu circunstancia ;)

    ResponderEliminar
  16. No hay amores imposibles, solo se tiene uno que cargar de paciencia y dejar que después del choque que separa y desintegra pasen millones de años para que el yo sea el tu y el tu sea el yo y se unan inevitablemente para volverse a separar en estallido y comenzar otra vez el largo camino que les llevara a la unión y así sucesivamente hasta el final de los tiempos .
    Que fácil es llegar a ti y que difícil, a veces, entenderte !!! Diego eres como la gota fría, sobrecoge se admira pero cuando pasa nunca te deja indiferente....... Abrazo respetuoso pero con cariño ¿EH ?

    ResponderEliminar
  17. Iota ¿será el Universo un corazón latente, con sus sístoles, sus diástoles, sus ires y sus venires, y nosotros los glóbulos blancos de la sangre cosmológica, hein, hein? :) Abrazo para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mas no hay silencio en el espacio latiente
      armonía de mil voces no acunan
      ríos inagotables de la mente que iluminan
      las ondas que recoge y revierte el infinito

      Eliminar
    2. Iota, me has recordado a Panero, el poeta recientemente fallecido (es un elogio) Por desgracia, hay más mentes vacías que fluyentes :)

      Eliminar
  18. Eres súper crqativo, Diego. Lo mismo juegas con las palabras, que con las imágenes, de veras me asombras.
    Un besazo contiguísimo.

    ResponderEliminar
  19. jajajja, me ha hecho gracia los de las páginas¡¡



    ResponderEliminar
  20. qué buen sentido del humor tienes , me encanta.
    feliz semana¡

    ResponderEliminar