miércoles, 17 de marzo de 2010

Carretilla de ida y vuelta


La carretilla se suele llevar llena de cosas a la ida, cuando vamos desde el punto A (o punto de partida) hasta el punto B (o punto de llegada), y vacía de cosas, o vacía sin más, a la vuelta, cuando hacemos el recorrido desde B hasta A. A menudo, dar un giro de 180 grados a la carretilla en B después de descargarla de las cosas que llevamos desde A resulta tedioso y molesto. Con la carretilla de ida y vuelta (nombre comercial, carrivú) se obvian estos inconvenientes: para volver desde B hasta A basta simplemente con cambiarnos de lado en B y empujar hacia A, sin hacer maniobras peligrosas que podrían dañar la integridad o la moral de los circundantes.

(Mejoras que se me ocurren a bote pronto: carretilla con luz delantera y trasera y/o con tapón en el fondo para vaciarla al llegar a B sin necesidad de volcarla hacia un lado)

8 comentarios:

  1. pues no es ninguna tontería... eso si, creo que le falta por los dos lados lo de vaciarla, que si quien la lleva no tiene mucha fuerza, siempre es últil

    ResponderEliminar
  2. Podrías añadirle un patinete en un lado, para no pasar demasiado trabajo en trasladarnos de la ida a la vuelta...

    ResponderEliminar
  3. Otra mejora que se me ocurre es que las ¿asas? de la carretilla las hicieras plegables, así al guardarla ocuparía menos espacio y todos podríamos tener una.

    ResponderEliminar
  4. Ya sabes que en esto del bricolaje soy un desastre, por eso me pregunto... a la hora de vaciar la carretilla, no resultara un poco incomodo?

    ResponderEliminar
  5. Me vendría genial ahora mismo que tengo un montonazo de mantillo a la puerta de casa para repartir por el jardín. Donde hago el pedido diego?
    ;)

    ResponderEliminar
  6. Chelo, lo de vaciarla ya está solucionado, le he puesto sendos tapones de corcho a ambos lados, para vaciarla cómodamente quitando uno u otro según seas dextrógira o levógira.

    Buena idea, María Jesús. Creo que esta carretilla te vendría de cine para tus trasiegos hortícolas.

    Muy buena idea también, Mercedes, la apunto. Al final os váis a quedar con la patente...

    Allek, ya mismo me paso por tu casa.

    Ella, con los tapones se soluciona el tema del vaciado. Basta con quitar el tapón de uno u otro lado.

    Angelito, ¿cuántas te envío? Te puedo mandar tres por el precio de dos, y te regalo un lote de embutidos de mi tierra.

    ResponderEliminar
  7. Mira diego, que me lo he pensado, enviame tres carretillas, pero llenas de embutidos (jua jua jua)

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Marchando, Angelito!! Te envío dos azules y una amarilla. Los embutidos, murcianos (morcón y por ahí), que no me da para jabugo :D

    ResponderEliminar