jueves, 3 de junio de 2010

Historia inempezada


Se sentó en la butaca frente al escritorio con un bote de cerveza mahou en la mano, tomó una hoja de papel en blanco, la colocó frente a él, quitó el capuchón de la vieja pluma estilográfica gris que alguien le había regalado y se dispuso a escribir sus memorias.

- Lo primero - pensó - es buscar una buena primera frase, ésa es la clave de toda narración -

“El día que nací hacía sol, era temprano y mi madre tenía frío” (Demasiado climatológico, tengo que buscar algo más impactante, algo que enganche realmente). “La primavera estaba a punto de llegar y los vencejos volaban a ras del suelo gritando alegres como para saludar mi llegada al mundo” (Puf, pelín cursi y autocomplaciente, aparte de que yo no sé si los vencejos gritan, trinan o qué). “No lo recuerdo exactamente, pero me parece que lo primero que apareció de mí fue la nariz, luego los ojos, y la boca con un grito ¡mamá!” (Tampoco me vale, poco creíble y demasiado banal para unas memorias que se suponen serias)

..........

Y ahí sigue inmóvil cuarenta años después, sentado en el mismo sofá frente a la misma hoja inmaculada, con el mismo bote de mahou lleno de telarañas en la mano, mirando como un pasmarote la misma pluma gris de tinta reseca, buscando una buena frase de inicio que no aparece y esperando que ocurra algo en su vida gris para plasmarlo en su historia inempezada.

(Foto: pluma gris y papel en blanco)

13 comentarios:

  1. Cualquier historia da igual como comience, lo bueno o malo dependera de quien la lea, lo que realmente si que importa es el final de esa historia.
    Tú si que enganchas niño!!!

    ResponderEliminar
  2. Ella, lo malo de alguna gente no es que no le ocurra nada interesante en su vida, sino que no se pongan en situación de que le ocurran cosas interesantes. A la vida hay que provocarla. Gracias por lo de niño :D

    ResponderEliminar
  3. A la vida ha que provocarla, eso es. Si no que clase de vida tendrias esperando que pase algo delante de ti y que ese algo te provoque a ti.

    Es como la suerte, hay que buscarla.

    Que pena de señor y de memorias ¿no?

    ResponderEliminar
  4. Bueno, bueno...a veces mira que es difícil provocar a la vida!!! provocarla bien quiero decir, porque lo de elegir mal la frase inicial te puede jorobar la historia.
    Después de haber emborronado un montón de papeles blancos, al cabo del tiempo te puedes dar cuenta de que la has pifiado...gggggrrrrrrrr... aunque intentarlo es bueno y siempre se corre el riesgo de acertar, más que si no se intenta.
    Yo soy de las que casi nunca debió acertar con la frase inicial, casi todos los finales no fueron demasiado satisfactorios...pero no desisto en el intento, que conste...jejeje

    Besos para todos.

    ResponderEliminar
  5. Hola a todos :)

    Estoy con vosotros en que a la vida hay que provocarla, atraerla hacia nosotros, el vivir como si te llevaran en una barca y verlo todo todo desde fuera no creo que tenga ningún sentido. ¿Para qué queremos la vida si no la vamos a vivir? ya que estamos aquí sin haberlo elegido al menos seamos felices y vivamos sin sentirnos cohibidos.

    Besos Diego :)

    Besos para los demás :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    Al hilo de lo que comenta Clara quería decir también que aunque haya fallos o caminos por los que a lo mejor no queríamos transitar, siempre se puede corregir y aprender de eso para que los próximos sean mejores; se asumen los errores y se intentan arreglar las cosas, y si no se pueden arreglar pues al menos tendremos la conciencia tranquila porque lo hemos intentado.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  7. Angelito, tu hoja-avatar es buena para provocar a la vida, basta con hacerle cosquillas en la oreja o metérsela por la nariz.

    Clara, lo malo de algunos es que se pasan la vida buscando la frase inicial. Yo creo que es más importante la frase final. En mi caso me gustaría que fuese “hizo lo que pudo”

    Ana María, no dejes que te lleven en barca. Lánzate al agua y nada hacia donde te dé la gana, aunque tú me parece que ya has escogido ese camino.

    ResponderEliminar
  8. Donde está la entrada con nombre: manchas. La veo desde mi blog, pero cuando llego al tuyo dice que no existe. Te habrá pasado como a las im-perfectas????

    ResponderEliminar
  9. :D :D Me temo que sí, Angelito... La verdad es que la programé esta mañana para que saliera la semana que viene y debí hacer algo mal, no es la primera vez que me pasa. Totarrr, que tuve que anularla y repetir el proceso, ahora supongo que correctamente. A no ser que haya sido la filtración de algún político... :D Me pasó también algo curioso con tu blog: hice una entrada y hoy he comprobado que no estaba. Los malos hados me persiguen...:)

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Hola!

    Diego, desde luego lo intento, pero hay veces en las que uno no puede hacer ciertas cosas que le apeteciera.. pero mira, insistiendo insistiendo lo mismo hasta se consigue :)

    Daisy, al menos mi vida no es excesivamente emocionante ni apasionante, sólo procuro hacer cada día lo que me apetece dentro de mis obligaciones, y que esas obligaciones me las haya impuesto yo y sean de mi agrado :) y por supuesto hay que saborear, como dices, los momentos :)

    Besos a todos :)

    ResponderEliminar
  12. Se sentó..... mal empezamos

    en la butaca ... mal seguimos ... mejor encaramado a una roca

    frente al escritorio.... frente al horizonte

    con un bote de cerveza... agua del cielo, nectar de las hadas

    Una hoja en blanco... ¿porqué no de colorines?

    la colocó frente a él... ¿para hacer un barquito de papel... una cometa?

    No...

    Se dispusó a escribir sus memorias... ¿para qué?... ¿para quién?...

    Jo.. Diego... no le dejaste ni una oportunidad: desde el primer momento le condenaste a que le brotaran telarañas en las manos, los pies y el corazón...

    ResponderEliminar
  13. A la gente así es inútil darle oportunidades: no saben aprovecharlas.

    ResponderEliminar