sábado, 15 de diciembre de 2012

Felicidades anticipadas

Esta es mi última entrada de este año. Me despido anticipadamente hasta 2013, la navidad para mí perdió su sentido cuando me divorcié. La simbología se partió. Desde entonces huyo de estos días, procuro cerrar el kiosco y refugiarme en mi cueva imaginada. O en la real. No escribo, ea. 

Días de balance. El año 2012 ha sido muy positivo en general para mí; ha habido ilusión, pasión, complicidad y sonrisas, producidas por personas y personillas como Mateo que han surgido en mi vida llenándola de luz. Bueno, rebosándola de luz, que mi vida siempre fue luminosa, como los cielos que me vieron crecer allá en Tánger. También ha habido tristezas. La más dolorosa, la muerte de Ángeles, madre de mis dos hijos, que me ha dejado un vacío que no intuía que se pudiera producir después de tantos años viviendo separados. Y otras que no cuento. Alguna avería causada por mi excesivo amor a la naturaleza, con sus rocas traicioneras que se desprenden cuando no deben, o a la bicicleta, empeñada en tirarte por las orejas. Nada que no se haya resuelto con unas semanas de incómoda quietud, de pata tiesa, y con la esperanza de seguir haciendo lo que me gusta mientras me aguanten los huesos como canta Fito Cabrales -vídeo adjunto, me encanta este tipo, sus canciones, sus letras, su guitarra- y pese a las advertencias de los agoreros. 

La luna era una farola y a ella me abracé borracho, y acabé buscando versos en el fondo de mi vaso;
todo lo que no aprendí nunca se me ha olvidado, no he perdido la razón y tampoco la he encontrado;
sé que no puedo dormir porque siempre estoy soñando.

Hala, ya me he confesado. Espero que la penitencia sea facilita, que ya no recuerdo ninguna oración o rezo.

Os envío un abrazo, o un beso, o un beso y un abrazo a todos los que habéis ido apareciendo durante 2012 por esta cueva, dejado o no vuestros comentarios. Soy un humilde escribiente, pero mentiría si dijera que escribo para que no me lean. Gracias a todos. Espero seguiros en vuestros blogs el año que viene, o donde sea, y os deseo lo mejor, no porque hay que desear lo mejor en estas fechas de borreguitos, campanitas y turrón, sino porque os deseo lo mejor sin más. 

Para todos, a modo de tarjeta de felicitación navideña, la foto de la Mayrena otoñal, ahí arriba, tomada desde el monte. El verde de los pinos carrascos, el amarillo de los albaricoqueros y los chopos, el pardo de la tierra, el blanco del humo de la quema de los rastrojos componen un cuadro vivo, vegetal y mineral, que varía según la época del año ¿Es bonica o no es bonica mi Mayrena? Me tienes enamorao, niña.

25 comentarios:

  1. Vaya, yo venía a ver si querías rezar conmigo y me encuentro con que estás enamorado de una tierra...¿y con quién rezo yo ahora?

    Felicidad para ti. Siempre.

    ResponderEliminar
  2. Cerrado por Navidad!!. Biquiños Diego

    ResponderEliminar
  3. Lamneto todo lo malo que te ha ocurrido en esta 2012, y deseo para ti que el 2013, venga cargado de esperanzas y alegria.
    Y mucha salud amigo, que esto es fundamental.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. :D :D :D Mariajesús, necesitaba yo hoy unas risas. Cuando quieras rezamos juntos la tierra (conozco unas praderas divinas), tú y yo, haciendo un ménage à trois divino. Un coro maravilloso de "¡hostias, hostias!" a tres voces :D

    Rivela, besicos (la versión panocha de biquiños) para ti también.

    Montserrat, 2012 me ha traído cosas malas que procuro olvidar, y muchas más buenas que siempre van a estar metidas en mis entresijos. Salud y felicidad para ti también en 2013.

    ResponderEliminar
  5. Mis mejores deseos para este chico tan ocurrente que me hace sonreír con sus golpes.
    Me encanta leerte, creo que lo sabes.
    Nos leemos pronto, total, la navidad se pasa bien pronto.
    Un abrazo y besos muchos

    ResponderEliminar
  6. P.D. ¡Ah y tu Mayrena es bien bonita!

    ResponderEliminar
  7. Mientras nos aguanten los huesos y nos pasemos los insomnios soñando, yo te seguiré poniendo de penitencia el aparecer aquí todos los lunes :) Ya te lo he dicho y lo repito (ya sabes lo tozuda que soy ;) )
    :) ¿cómo no va a ser bonica tu Mayrena?
    Sólo con que la mires tú, poeta, ya lo es.
    Yo también te deseo lo mejor.

    Besote serrano

    ResponderEliminar
  8. Bueno, sí que era un lío lo de las dos entradas.

    Felicidades por tu blog.

    Un abrazo.

    Ya la leo otro día mas despecio, porque no he podido ver ni el video.

    Enhorabuena por tu blog.

    ResponderEliminar
  9. Tú y tu Fito... :D
    Yo tambien te deseo todo lo mejor "porque sí" Diego. Me gustaría seguir viéndote este año que entra. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Con esta entrada me has hecho recordar los tiempos que nos repartías lotería (cosquilleo estomacal).

    Yo en este cueva de Mayrena siempre estoy feliz. Fíjate que hasta me he emocionado (piel de gallina incluida) al ampliar la foto.

    Es bonica. Eres bonico.

    Te quiero en el 2012, te querré en el 2013 con puntos suspensivos,
    Esteve

    ResponderEliminar
  11. Diego, a los que también escribimos, aunque no nos lean, después de leerte, me dan ganas de dedicarme a tejer jerseys para el cotolengo.
    Te deseo felices Lunes, para que nos sigas deleitando con tus cosas.
    Un fuerte abrazo y........

    ResponderEliminar
  12. Gracias por tus palabras y por la bonita estampa de tu Mayrena querida.
    Que el 2013 y los siguientes sean igual de positivos para ti y nos sigas acariciando con tus letras.

    Un beso fuerte y cuidado con la bici :))

    ResponderEliminar
  13. Virgi, te deseo también lo mejor para ti este año que seguro va a ser mejor que el que se va. A mí sí que me encanta leerte.

    Framboise, la penitencia de aparecer los lunes me la puse yo hace tiempo a modo de terapia mental y funciona. ¿Tú tozuda? :)

    Amapola, otro abrazo para ti.

    Esther, seguro que nos seguimos viendo el 2013. Fito y yo somos inseparables :)

    Esteve, felices tiempos aquellos. Ya casi solo quedamos tú y yo. Yo también te quiero el 2012 y te querré el 2013, pero no se lo digas a nadie :) ¡Qué pena que a los dos nos gusten las mujeres! Si no fuera así te tiraba los tejos, fijo :) Abrazo apretao, tío majo :)

    Pedrice, ah, aquellos jerseys de color marronáceo que tejía la vieja para el cotolengo :) Nos seguiremos viendo.

    Noche, la bici seguirá dándome disgustos, seguro. Este año tenemos que seguir tomándonos algo a orillas del Tajo, para no perder las buenas costumbres. Beso.

    ResponderEliminar
  14. Nada de penitencia. Solamente te leo en silencio y te deseo una Feliz Navidad, de todas formas.
    Me gusta mucho Fito y como no nuestra Mayrena.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Hola a todos :)

    Diego, han sido más cosas buenas que malas, seguro :) Y en este año que entra hay un montón de cosas buenas por descubrir y otras por esperar.

    Por mi parte no te pongo penitencia, que eso son cosas de curas y religiones y yo ni soy cura ni religión, así que te quedas como estás :)

    Un puñado de besos para ti :)

    Si no me da por escribir más aquí, os deseo a todos mucha felicidad estas fiestas y que el año 2013 sea especialmente bueno en todos los aspectos :)

    ResponderEliminar
  16. Pues yo te he imaginado en plena perpretación de la avería, cabeza abajo, derrapando por la montaña y me ha entrado la risa tonta, perdóname por la malvadez XD

    Que el año que llegará pronto te traiga todo lo bueno que te falta.

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Bueno, he vuelto porque la otra vez , por problemas informáticos no pude ver el video de Fito.

    Bonita la canción de Fito que elegiste.

    Saludos.

    Que pases una Feliz Navidad.



    ResponderEliminar
  18. Te dejo el mejor de los abrazos para ti y -por si entras al blog- también te dejo mi felicitación particular, en el blog del loco
    "especial fiestas" por si quieres verla.

    En Nochebuena brindaré por ti con un buen belmonte

    Un abrazo, Diego, siempre es un placer venir a tu cueva.

    ResponderEliminar
  19. Adios, le dijo la luna a las estrellas,pero no temais me marcho por poco tiempo, siempre necesito volver para seguir creciendo entre vosotras, avanzando, hasta alcanzar la plenitud.
    Y las estrellas te esperan,Diego,pacientes, agradecidas y seguras de que no les vas a fallar.Be happy us much us you can during the tedious Christmas time

    ResponderEliminar
  20. Tetealca, ¿a que el agua de las Fuente de Mayrena es la más rica que se ha bebío nunca en el mundo mundial? :)

    Ana María, todos los años traen una carga de cosas nuevas por descubrir, aunque ya se hayan descubierto muchas antes.

    Ender, me encantan tus malvadeces :) Cuando te pegas una leche de esas, al levantarte siempre miras alrededor esperando que no haya nadie que te haya podido ver haciendo el ridículo :)

    Amapola Azzul, Fito gusta o no gusta. A mí me gusta por la música que hace y sobre todo por sus letras. Su voz es... lo menos recomendable quizás, pero va implícita en todo lo demás. Sus canciones en la voz de otro no sonarían igual.

    Mariluz, ya estoy tardando en entrar a ese blog :) Yo en fin de año brindo con un belmonte y me tomo doce alatones (deshuesados previamente) El año que viene tenemos que seguir viéndonos, palabra :)

    Iota, las estrellas me esperan, lo sé, soy un fanático de ellas, siempre tan fieles a sus citas anuales. Te recomiendo en estos días Orión, con sus Betelgeuse y compañía, y arriba, Aldebarán, mi favorita. The tedious christmas time is an authentic coñazo, but fortunately, it will finish in few days :)

    Felices cosas a todos.

    ResponderEliminar
  21. Holas.
    Yo soy de las que leo y no dejo muchos comentarios. Hoy sí, para desearos unas felices fiestas de estas que, personalmente, no me gustan ná.
    Besitos para todos, en especial para Diego y AnaM.

    A mí también me gusta Fito, más que los villancicos.

    ResponderEliminar
  22. Sara, qué alegría verte por aquí :) Te pega que no te gusten ná estas fiestas y que te guste Fito, como a mí :) Hace tiempo que no te sigo, gata poeta, solitaria y nocturna, aunque te imagino tan tú como siempre :) Te deseo lo mejor para el año que quiere empezar y que sigas tan inquieta como siempre :)

    ResponderEliminar
  23. Hola!!

    Sara, me alegra leerte por aquí :) Muchas felicidades para ti y un puñado de besos :)

    ResponderEliminar
  24. Oye, y el Remedio ese que habías publicado, ande anda ;P

    ResponderEliminar
  25. Bueno, pues yo, como Sara, soy de los que leo y no suelo comentar, pero espero y deseo que el próximo año sea menos duro que éste.

    Un bocata cargado de buenas intenciones para cada un@

    ResponderEliminar